En una emotiva, íntima y hermosa ceremonia, fueron distinguidos Silvia Ripoll y Juan Carlos Macías (SAE) como Socios Honorarios de la EDA.

Como cada año, queremos recuperar los lugares de encuentro entre colegas y expresar un mutuo reconocimiento entre generaciones que se encuentran. Agradecemos a SICA-APMA por cedernos gentilmente el espacio para la ceremonia.

Silvia Ripoll es una referente entre las mujeres montajistas en nuestro país, pionera en abrir paso a varias generaciones siendo la primer montajista mujer de un largometraje nacional. Su trabajo incluye más de 20 títulos cinematográficos entre los cuales se destacan «Esperando la carroza», «Darse cuenta» y «Highlander II» y colaboraciones con Alejandro Doria, Héctor Olivera y el productor Roger Corman, entre otros.

Juan Carlos Macías (SAE) nació en 1945 y es actualmente uno de los montajistas con más trayectoria en la Argentina. Ha editado más de 100 películas entre las que se destacan La Historia Oficial, ganadora del Óscar a Mejor Película Extranjera en 1985. También editó entre cuatro mil y cinco mil publicidades, además de innumerables cortos y series televisivas. Trabajó con directores como Fernando Pino Solanas, Luis Puenzo, Alberto Fisherman, Juan José Jusid, Néstor Paternostro, Marcelo Pinñeyro, y David Blaustein entre otros.